Lo que parecía difícil finalmente se dio. San Martín aprovechó una protesta de Central Córdoba y se consagró campeón de Clausura del hockey masculino de Primera.
Hasta esta tarde, los líderes eran Central Córdoba y Huirapuca, ambos con 10 puntos, y San Martín era el escolta, con 9. Los "azzurros" corrían con chances de conquistar el título si le ganaban a los "santos" esta tarde. Pero "CC" le comunicó a la Asociación que no iba a presentar su equipo a modo de protesta, porque los de Cevil Redondo habían pedido permiso para viajar a Salta a jugar amistosos el fin de semana que pasó (cuando debía jugarse la última fecha) y finalmente no lo hicieron.
Entonces, la chance pasó a los "santos" que podían coronarse campeones, siempre y cuando Huirapuca no sume los tres puntos su ante Gymnasium. Algo difícil, pero no imposible. Y se dio nomás. Si bien Gymnasium no triunfó, sí le ahogó los festejos de la coronación a los chicos de Concepción con un 2 a 2 impensado. Los tantos de Gymnasium lo marcaron Néstor Zavataro y Gastón Gómez. Los de Huirapuca, David Nacul y Emanuel Campos.
De esta manera, el hockey masculino le bajó el telón a la presente temporada, con dos títulos para los "santos": el Anual y el Clausura, que todavía le suena a hazaña. LA GACETA ©